domingo, 4 de diciembre de 2011

OJO parte 1

SALUDOS AMIGOS VISITANTES

OLMO minor  lo he bautizado con el nombre de ojo como iréis viendo,  en esta cara tiene este Shari natural que fue lo que me atrajo de el
 Me gustaba este lado por el Shari,  es diferente y natural,  no tiene forma de lagrima es muy irregular
 No había pasado por estudio,  solo tenia dos años desde que se recupero,  aprovechando la estancia de mi amigo JOZE,  me hizo ver que era mejor frente la otra cara,  no se equivoco  a mi también me  gusta  ,  el shari queda detrás  y como lo tengo en casa lo veo cuando quiero,  
 Detalle de una rama grande que corte en la recuperación

 podéis ver el shari,  es bonito  aunque no lo tenga arreglado
 Hasta aquí llego el otoño pasado,  vi conveniente ponerlo en una bandeja  para tener mejor placer visual en el jardín,  no me gustan en los potes negros, pero  tienen  que pasar por contenedor

 Detalles de las partes secas


He perforado un ojo, 
 aquí tambien dejo un primer trabajo,  durante el año  ya trabajara el tiempo,  no trato con polisulfuro si no es algún caso raro en los caducos,  la madera ya se descompone con el tiempo y pequeños trabajos,  con los años,  aparece la corteza por el interior,  lo mismo que ocurre en la naturaleza
 Este es el ojo ,  por el que le he dado nombre al árbol
 Le he sacado lo blando de la madera muerta,  en algún rincón ya aparece  corteza por el interior,  supongo
que este invierno ya se vera en toda la herida,  no se ni como esta he tenido un año muy movido,  lo riego ,  abono fumigo,  pero poco tiempo para observarlo,  mejor más disfrutare cuando lo estudie
 Preparándose para el trasplante
 De momento a una bandeja sencilla,   falta evolucionar y en su momento se le estudiara la maceta
Espero darle algún pequeño trabajo y poder mostrarlo aquí

gracias ,  hasta la proxima

6 comentarios:

  1. muy chulo este tambien, ya veo que te gustan los
    olmos. a mi me gusta mas el otro.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola GRACIEN, a mi también me gusta más el otro
    fue un golpe del destino encontrarme con el

    si que me gustan, al principio los tenia por tener arboles, con los años me doy cuenta de que se forman muy rapido y dan muy pocos contratiempos

    son arboles fuertes mientras tengan agua y resisten mucho el frio, producen una ramificación muy pequeña con los años, son flexibles para alambrar
    que más se le puede pedir, para recuperarlos no falla ni uno y en cualquier acequia se encuentran, para mi es una buena especie para bonsai y la aconsejo
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Antonio.

    Otro gran bicho. Tendremos que estar pendientes a su evolución.

    La verdad es que tienes madera para hacer el trabajo que quieras.

    ¿Has enterrado parte del nebari que se veía en la penúltima foto, o es efecto optico?

    Un saludo,
    Manuel.

    ResponderEliminar
  4. no esta enterrado, lo que la tierra lo tapa, esta recien trasplantado,en esa foto y lo lleno hasta arriba de tierra con los riegos ya a bajado y se ha perdido una parte, se empieza a ver el nebari ahora en la segunda parte de este árbol ya se vera mejor pues algo de patina ya ha pillado el sustrato
    gracias amigo, no es un efecto optico tu tienes buena vista

    ResponderEliminar
  5. Me quedo flipao viendo tus trabajos Tito, que ganas tengo de hacerte una visita y pasar un buen rato hablando de árboles.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Seria un honor , hospedarte a ti y tu familia un
    fin de semana,o más a ver si lo podemos hacer coincidir esta primavera

    gracias por comentar mi trabajo, como ves son humildes, un abrazo

    que buenos recuerdos de Atapuerta que tengo

    ResponderEliminar