martes, 18 de octubre de 2011

MENARA 1. parte 1

MENARA 1  
Acebuche de mi comarca,  como veis es un tronco muy viejo,  para poder hacer corteza algo craqueada en mi zona  tienen que pasar cientos de años,  no sabría calcular su edad pero estoy seguro que su medio siglo lo tiene.                       


Voy  hacerle su primer trabajo en la madera, el frente será este, la parte de atrás es madera seca,  la cual es muy bonita,  pero personalmente ya me alejo de los arboles con mucha madera,  supongo que sera porque hemos rascado mucha.



Hay muchos rincones por descubrir,  la primera capa esta cuarteada por el paso del tiempo, me cuesta tomar una decisión sobre la madera.



Mira que agujeros,  lo que podría contar si hubiera visto mundo el acebuche, pero ahí estaba en un campo ya labrado,  esperándome.


La parte de delante me encanta,  esa mezcla de vida sobre la madera muerta lleva mucho tiempo,  uniéndose.


Lástima no poder ofreceros en 3d el tema ,  pues hay muchos relieves.


El tocón donde se aprecia el corte de sierra,  otro sitio donde debía pensar, pues se ve vejez y waby en el corte.


La decisión esta tomada,  a pesar de que era una madera muy bonita la primera capa y relativamente fuerte,  con un buen tratamiento de polisulfuro hubiera aguantado años pero se cada año algunas partes me irían pidiendo trabajo y ya tengo mucho en mi tiempo libre.




Con estas herramientas,  vamos saltando cascarilla a cascarilla,  y recorriendo nuevos caminos en la madera, eso es apasionante,  sin prisas,  golpe a golpe  disfrutando del árbol,  esto es muy importante  si no se disfruta  hay que dejarlo para otro día .


Algunos puede que no les guste este trabajo, pero aparte del placer de las gubias y los golpes, sanearé la madera,  hay muchos rincones donde pueden incubar los insectos



Aquí veis una rama fea,  las que creo que necesito en un principio,  si las tengo que doblar las doblo muy fuerte,  sino no  con los años no se vera nada, todavía  falta  doblar más,  tan solo utilizare en un futuro la curva y el primer brote.
               





Hasta aqui hemos llegado,  este trabajo se hizo en mayo de este año,  ha crecido y espero poder ofrecerlo más adelante.



La parte de atrás ,  así ha quedado de momento.










Falta retocar muchas partes,  hay tiempo pues no tengo prisa,  todavía falta mucho para completar las copas,  ahora dejare la herramienta del tiempo que haga su trabajo.

Esta es mi primera prueba con el paint,  valla chapuza,  pero bueno más menos,  os podéis hacer una idea del camino que le busco.


Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario